Visitantes

domingo, 10 de junio de 2012

Domingo de reposo

Ya es domingo, y mañana vuelta a la rutina, aunque con unas variaciones. Hace unos meses la situación laboral (afortunado soy por tener trabajo, tal como van las cosas), se me antojaba complicada y dificil, pero mi jefe, al cuál estoy muy agradecido, me busco una salida, y mañana hablaré con mis futuros compañeros.

La situación en la que estamos es muy delicada, no sólo tenemos que abroncar a los actuales dirigentes, que culpa tendrán aunque las medidas que nos imponen son por la situación que hemos arrastrado desde hace tiempo, si no también hay que tener en cuenta los antiguos dirigentes, que no hicieron nada por intentar arreglar la cosa y nos hundieron cada vez más, nuestro querido Banco de España y su gobernador, que han mirado siempre para otro lado en vez de legislar en ciertos asuntos, y nosotros mismos.

Si, nosotros mismos somos causantes de la situación, viviendo siempre por encima de nuestras posibilidades, por querer ser más que nuestros vecinos europeos, cuando no podemos ni acercarnos en tecnología, industria e incluso en la agricultura. Esto ha llevado a precios insostenibles, hace poco leía que los pisos habían aumentado desde la entrada del euro un 57% y los sueldos un 14%, algo insostenible. Este aumento de los pisos, ha sido en gran medida por las hipotecas, la gente pedia hipotecas no sólo para el piso, si no para amuebler, vacaciones, coches ... y claro ahora que lo quieren vender quieren que la gente que se lo compre, tambien pague por esos caprichos, !!!COMO QUE NO¡¡¡.

Mucho se habla del movimiento indignado, pero me pregunto yo ¿por qué no salieron hace ya 2 o 3 años cuando la cosa empezo a andar mal? Una pregunta que nos deberíamos hacer todos, aunque esa gente no quiera ni responderla, se dediquen a protestar sin dar soluciones. Se quejan de la acción de los policias, pero ellos mismos no sacan a los violentos de sus filas, provocando las cargas policiales. Yo he estado en muchas manifestaciones, algunas de ellas sin autorización de la policia, y nunca he tenido problemas con los antidisturbios, porque a la gente que intentaba organizar follón, nosotros mismos les echamos. Así que menos demagogia con la policia, y actuad dentro de vuestras propias filas.

P.D. deportiva: Hoy día de sillón, final de Roland Garros, gran premio de Canadá de F1 y la Eurocopa, con el partido inagural de España (aunque en los telediarios la llamen la roja, es ESPAÑA). Por lo menos con esto, parecerá por lo menos que la crisis es menos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario